was successfully added to your cart.

Césares, emperadores, conquistadores, sabios, mecenas, artistas grandísimos… Italia ha dado al mundo más gloria, sabiduría y belleza de la que cabe en la memoria de los hombres. Italia no se agotará jamás, porque su alma generosa nos sigue regalando hermosos paseos al sol, cuando el invierno nos llena de sombras; rincones frescos, cuando el calor nos sofoca. Noches serenas, paisajes optimistas y fértiles, pueblos deliciosos y acogedores. De una perfección antigua y un tanto sagrada. En realidad, de una perfección eterna.

Y yo no me canso de ir una y otra vez… Italia se recorre sin prisas, parando aquí y allá, tomando un capuccino o viendo una partita di calcio en una terraza romana, en pantalla gigante. Espagueti, fettuccine, canelonni… ¡Pizza! Aún recuerdo cómo me impresionó aquella escena de “Roma”, de Federico Fellini, en la que una multitud pasaba su ‘sábato sera’ en la calle, en las mil y una terrazas romanas del centro o de los barrios. Gente devorando sin pudor unos espagueti que no les cabían en la boca, que caían al suelo o churreteaban los vestidos de los niños.

Arte y Arquitectura en el país con el mayor patrimonio cultural reconocido por la UNESCO.
Viajes para familia donde nadie puede aburrirse, Enogastronomía para todos los gustos, Música, Danza, Ópera en el país del «Bel Canto», Deporte, Spa, Bienestar en un escenario especial … Todo esto es ITALIA

CLIMA:

En Italia hay diferencias climáticas notables entre el norte y el sur: las características varían en función de la zona en que nos encontremos. En el norte (la parte comprendida entre los Alpes y los Apeninos toscoemilianos), el clima es severo: los inviernos son muy fríos y los veranos, muy cálidos, con altos niveles de humedad. En el centro, comprendido aproximadamente entre Liguria y la zona de Roma, el clima es templado y la diferencia de temperatura entre el verano y en invierno es inferior a la que se da en el norte. El período frío es más breve y menos intenso que en el norte y el verano es más largo, pero no suele haber el bochorno que afecta a las ciudades septentrionales, gracias a la acción mitigadora del mar, que alcanza casi toda la zona. En el sur y en las islas, el invierno nunca es muy rígido, y en otoño y primavera hay temperaturas cercanas a las que se dan en verano en otras zonas de Italia.

ELECTRICIDAD: 230 V, 50 Hz Enchufes tipo F / L (http://www.otae.com/enchufes)

LENGUA: El idioma oficial es el Italiano.

MONEDA: La moneda oficial es el €. La mayoría de las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas.

HORA OFICIAL: Hora estándar: UTC/GMT +1 hora Horario de verano :+1 hora

RELIGIÓN: La mayoría de la población es Cristiana Católica.

VACUNAS: Para ofrecerle un servicio más actualizado y completo en relación a los requisitos sanitarios relativos a su viaje, por favor visite la página Web del Ministerio de Sanidad y Consumo: www.msc.es (Ciudadano / Vacunación / Atención Viajero / Situación Sanitaria por Países) o póngase en contacto con el Centro de Vacunación Internacional de su provincia. En Madrid está en c/ Francisco Silvela, 57. Tel. para solicitar \»cita previa\»: 91 272 94 41.

DOCUMENTACIÓN: DNI para ciudadanos de la UE o Pasaporte en vigor.

MIS LIBROS FAVORITOS:

La novela de M. Forster, Una habitación con vistas, de 1908 hará que quieras conocer Florencia.. el río Arno, Santa Croce, Piazza Signoria y Fiesole… La novela está ambientada en Italia e Inglaterra y es tanto un romance como una crítica de la sociedad inglesa de finales de siglo.

La protagonista, Lucy Honeychurch, una joven mujer de clase media superior que lucha contra la jerarquía social de Inglaterra y descubre en Italia una forma de vida diferente, sin tanta presión social.

 

MIS PELICULAS FAVORITAS:

Vacaciones en Roma – de William Wyler, una película en 1953 fue innovadora por rodarse directamente en las calles de Roma y no en estudio. Revivir ese paseo en vespa como lo hicieron Gregory Peck y Audry Hepburn es posible. Los escenarios siguen allí, espléndidos.

Roma ciudad abierta – de Roberto Rossellini, una película que se rodó meses después de la liberación de Roma, con los edificios destruidos y actores inexpertos. Un contraste que nos permite ver cómo se recuperó Roma de un momento tan dramático.

La Dolce Vita – Una obra cumbre del cine y el periodismo. Marcello Mastroniani y Anita Ekberg nos pasean por la ciudad de Roma.

El Mercader de Venecia – es una película romántica de 2004 basada en la obra de William Shakespeare. Con Jeremy Irons como el mercader y Al Pacino como el usurero judío disfrutaremos de la magnífica Venecia.

Bajo el sol de la Toscana – Una historia protagonizada por Diane Lane rodada en los pueblos de Cortona y Montepulciano para disfrute de los paisajes y del ambiente de esta zona de Italia tan especial.

Viajes destacados en este país

Recomendaciones Kik Balanga

Viajes en grupo con Kik Balanga

¿Quieres otras recomendaciones? Contacta con nosotros