was successfully added to your cart.

¿Qué ver en Zanzibar? ¿Por dónde empezar para descubrir un lugar tan maravilloso?

Me encanta Zanzíbar, tiene una historia increíble, fue la segunda capital del Sultanato de Omán, ¿a que empieza bien?, una ciudad árabe de mercados, casas blancas con arcos, portones tachonados en bronce, mobiliarios en maderas exquisitas, callejuelas… puerto de mar, y dhows (ya sabes esas embarcaciones árabes de madera con la famosa vela triangular) de todos los tamaños entrando y saliendo. Hasta aquí la cosa va de cine. Qué ver en Zanzibar

Escuchamos palabras que casi van asociadas, Zanzibar y turismo, pero este destino tan especial tiene algo más que paisajes increíbles. En otros tiempos fue uno de los mercados negreros más importantes del mundo, y base de operaciones de los famosos exploradores Burton, Speeke, o el mismo Livingston!, que utilizaban las rutas negreras para acceder al interior del Continente en busca, entre otras cosas, de las fuentes del Nilo.

Fue el mismo Livingston quien convenciera a sus compatriotas de que debía terminar semejante industria y así se refleja en la iglesia que lleva su nombre en la Ciudad de Piedra, que es como se llama la capital.

Hoy la Isla es fiel reflejo de todo aquello, añadiendo mercaderes indios que se afincaron aquí, como en todas las colonias británicas, afanados en sus mercados. Son grandes comerciantes.

Y, como no podía ser de otra manera, en la Ciudad de Piedra, también quedan restos de lo que fue en el siglo XX, un espacio para la división, ¿eres de los americanos o de los comunistas?, pues bien, Julius Nyerere, el político que lideró el recién estrenado país, Tanzania, en Octubre de 1964, decidió que pagaban mejor los chinos y, aun podemos ver muchos edificios a las afueras, de hormigón, al uso.

Hoy Zanzibar, es una región semiautónoma de Tanzania que dispone de varias islas un poco alejadas de la costa oriental de África llamadas Unguja o Zanzíbar (1554 km²) y Pemba. Ambas, junto a la isla de Mafia suelen ser llamadas algunas veces las islas de las especias, aunque el término suele asociarse más con las islas Molucas.

Una curiosidad, la Ciudad Zanzíbar (principal enclave comercial) en la isla de Unguja, es también famosa por ser la ciudad que vio nacer a Freddie Mercury internacionalmente conocido cantente del mítico grupo Queen.

Por su lado, la Ciudad de piedra de Zanzíbar (centro histórico) fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, al ser una de las ciudades más importantes de la cultura swahili.

Qué ver en zanzibar

Yo os recomiendo encarecidamente que os perdáis por la Ciudad de Piedra además de abandonaros en las blancas arenas del Índico. Como las playas y sus hoteles ricos están al Sureste y al Norte, a más de dos horas, os recomiendo que lo hagáis el día de salida de la isla, así las compras resultantes no se convierten en una carga.
Y después playas de arena blanca, y hoteles para todos los gustos.

Aquí el buceo es mejor en el norte que es donde está más cerca la barrera de Coral, pero el snorkel para los no buceadores es rico por todas partes, peces de colores, tortugas… maravilloso.

Sólo por lo mencionado ya entiendes el porqué de la pregunta ¿Qué ver en Zanzibar? pero hay mucho más …

Un dato importante es que en Zanzíbar, especialmente en el sur, las playas tienen una fuerte influencia de las mareas, que retraen sus aguas cientos de metros dejando , para mi gusto, un paisaje extraordinario, de pozas, arrecifes, erizos de mar y láminas de agua excepcionalmente bonitas.

Y si eres de los que se cansan de estar boca arriba al sol, no tengas problema en coger un “dala dala”, su “transporte público” y dejarte llevar por la isla. La gente es entrañable y aunque no llegarás a ningún sitio, echarás un día maravilloso conociendo como vive aquí un pueblo encantador.

Tanto si quieres organizar un viaje a zanzibar, como si prefieres un recorrido más completo con viajes a tanzania y zanzibar, en Kik Balanga te podemos ayudar …

¿Quieres viajar a este destino?

Renovamos nuestra oferta de viajes de forma constante, si quieres recibir un aviso cuando preparemos un viaje a este destino, por favor, completa el siguiente formulario ...

¡Viajes recomendados!

Entra en el mapa y decide tu próxima obsesión

Elige tu destino entre nuestras recomendaciones, cada día la red crece y colgamos constantes novedades. Ideas alucinantes para tu próxima aventura.

Viajes en Grupo

¡¡En marcha!!, como dicen en swahili, Twend Twende!! Vamos vamos!!

Si te apetece compartir la experiencia con más gente como tú, éste es tu club. Con nuestros viajes en grupo podrás unirte a otros viajeros para realizar viajes muy especiales.

Viajes para empresas

He visto cosas que vosotros no creeríais… y puedo ayudarte a ser único. Mi experiencia viajando a lo largo y ancho de este mundo puesta en tus manos para que consigas ese efecto que andas buscando, ni lo dudes, ¡llámanos!

Todos esos momentos NO se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Serán tuyos, para siempre.