was successfully added to your cart.

Abro un ojo, la noche ha sido ventosa y el vehículo se movía generando una sensación ingrávida, me acunaba suavemente. Me incorporo y doy una luz. S (Sædís), mi compañera, auténtica especialista en viajes a Islandia, sigue durmiendo mientras me levanto, aunque en los espacios pequeños hay que ser cuidadoso para no molestar a los demás es inevitable tropezar y hacer más ruido del debido. La vida a bordo de nuestro Mercedes G Camper 4X4 es igual que en cualquier velero, todo muy organizado para que las botas no terminen en la sopera!

No hace frío aquí dentro. Por las ventanas empieza a amanecer, se filtra una luz lechosa típica de estas latitudes. Hay un Frailecillo que me mira, no sé quién de los dos está más impresionado, finalmente es él el que levanta el vuelo.

Preparo café sobre los fuegos vitro diésel, que funcionan de maravilla, una gran adquisición.

S recobra el sentido al olor del cafetito, levanta la cabeza con el pelo a lo loco y sonríe con un solo ojo abierto. Ya estamos en marcha.

Anoche acampamos cerca del Lago Mývatn, muy próximos al Parque Nacional de Jökulsárgljúfur, y vimos la Cascada Dettifoss, que es realmente impresionante!!! dicen que es la más potente por volumen de agua de Europa y me lo creo.

Nos quedamos aquí solos, en un valle verde precioso, con arroyos por todos lados y bastante nieve. Dar la vuelta a la Isla en otoño no es apto para caravanas 2×4, si es vuestro plan veniros en verano o quedaros en el Sur de la Isla que es un espectáculo y una alternativa que justifica sobradamente el viaje.

¡Viaje por Islandia con auroras boreales!

Pero si os va la marcha la vuelta en Otoño o Invierno en 4×4 es un sueño. Vivir la experiencia barco en tierra, con frío y auroras boreales iluminando el cielo, en el calor de esta casita de caracol es para vivirlo.

Los días que hace bueno paramos en cualquier sitio con vistas increíbles y sacamos la mesita y las sillas y comemos en absoluta quietud con paisajes bellísimos…, de fondo S ha puesto música folk celta bajita, no sé qué decir, inmejorable.

En los días que el clima es más duro hacemos vida en el camper, el nuestro es una ex ambulancia militar que nos permite tener de todo, de un modo casi naif pero de todo. Nos podemos dar una ducha o ir al baño…, es un lujo poder estar en un precioso salón acristalado dónde cenar viendo este paisaje de ensueño, y descansar por las noches con temperaturas mediterráneas en el casi Ártico… apto para todo tipo de viajeros, creedme, aunque estamos muuuy cerca del círculo Polar.

El techo es pop up, se sube si quieres para estar de pie amplio, y se baja cuando el viento es duro, o cuando circulas claro, y esto da la opción de dormir en el altillo si quieres… Ahora en invierno prefiero transformar el sillón en U en cama grande y no estar pendiente del viento. Sin el techo elevado tenemos una altura interior de 1´60, de sobra para estar cómodamente sentado.

Nuestro viaje por Islandia nos lleva Húsavík

Hoy iremos a Húsavík, una encantadora villa de pescadores y si el Mar lo permite nos embarcaremos para ver Ballenas, con suerte!

Por cierto para los que os guste el buceo, estos días atrás, S me llevó a bucear en las aguas más transparentes del planeta, si te llama la atención, échale un vistazo al programa de buceo que hemos preparado, a ver qué te parece (o no!!!, te va a enganchar!!!, ten cuidado con lo que lees ja ja ja)

Islandia es una revelación. Tener delante las dos placas tectónicas que separan geológicamente América de Europa es una sensación indescriptible. Por cierto nos separamos a razón de dos centímetros al Año, que para ser un proceso geológico es una especie de locura que explica toda esta barbaridad de elementos naturales activos…

Tener delante una cascada monumental, géiseres de agua hirviendo, aguas geotermales, volcanes en erupción, tubos lávicos, cuevas… y todo en estado latente o directamente vivo y expresándose, hace del territorio un sitio poderoso. Y para mí, que he estado en el Ártico y en el Antártico tantas veces, y lo tengo asociado a un paisaje en blanco y negro, ver este verde potente y estos cielos azules me han iluminado la postal.

Además si eres más de alojamientos en firme te recomiendo hacer el recorrido alojandote en cabañas, no te defraudará.

Así que no lo dudes… y vente.
Buen viento Navegante.

¿Quieres disfrutar de un viaje a Islandia auténtico y original?