ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE

Pareja
Familia Todo Adultos
Monoparental e Hijos

Uganda es simplemente único, un país con una calidad etnográfica brutal. Es el lugar donde la sabana del África Oriental se encuentra con la selva del África Occidental. Entre Sudán del Sur al Norte, Kenia al Este, Congo al Oeste, y Tanzania y Rwanda al Sur.

¿Dónde, si no en éste encuentro único, podríamos descubrir a los leones merodeando por las llanuras abiertas, seguir la pista de los chimpancés por la densa foresta de la selva tropical, y, al amanecer del siguiente día navegar por los canales tropicales repletos de hipopótamos y cocodrilos antes de salir hacia las brumosas montañas a encontrarnos con los majestuosos gorilas de montaña ?

Uganda es el único destino de safari donde la variedad de primates en la selva, es tan impresionante como de antílopes en sus sabanas.

Uganda, además, por si no estás saciado de maravillas, también ha sido bendecida con una población de aves de más de 1.000 especies.

Pero éste vergel no es solo Biodiversidad, para colmo posee un rico mosaico de tribus y culturas.

Al viajar por esta joya, te vas a sorprender con su belleza, y te va a tocar la fibra la amabilidad que derrocha su gente.

Día 1: Entebbe

Aterrizamos en Uganda, en el aeropuerto internacional de Entebbe, finalizamos los trámites de entrada y vemos a nuestro guía que nos está esperando para llevarnos al Hotel. Por la tarde, vamos ver Entebbe, a mezclarnos con la gente, los comercios, sus verdes calles, con los aromas de África.

Día 2: Parque Nacional de Port Fortal

Después de desayunar, nos vamos conduciendo al Parque Nacional de Kibale.

A lo largo del camino, vemos desde nuestra ventanilla como atravesamos cientos de Hectáreas de plantaciones de té.

Por la tarde llegamos y nos alojamos en Kibale Forest Camp.

Día 3: Chimpazee Experience

Nos adentramos en la jungla, pronto, al amanecer para verles empezar el día, y desayunando.

Vamos a dedicar el día a seguirles, a conocer sus costumbres y saber mas..., ¡con ellos!.

Nos iremos moviendo con una familia y sabremos como se alimentan, interactuan, como son con sus compañeros, descansan...

Esta experiencia cala profundo, en general, los comentarios van encaminados hacia lo asombrosamente parecidos que somos.

Día 4: El impenetrable Parque Nacional de Bwindi

Nos vamos a Bwindi, al impenetrable Parque Nacional. Hogar de los Gorilas de montaña. Estas fascinantes montañas también acogen familias de Chimpancés y una enorme cantidad de aves. Aquí se encuentran veintitrés de las veinticuatro especies endémicas de la falla Albertine, incluyendo Blue-throated Broadbill, bar-tailed Trogon y otras espectaculares especies.

Hoy nos acostamos pronto, ha sido un día intenso y mañana madrugamos para tener el esperado encuentro.

Día 5: El encuentro

Esta mañana, pronto, muy pronto, salimos hacia el Trekking de los Gorilas de montaña. Vamos a tener una de las experiencias mas potentes que se pueden tener.

Estaremos entre dos y seis horas andando pero el esfuerzo bien vale la pena, guiados por un guardabosques experimentado que nos irá dando datos interesantes sobre flora la fauna, y sobre el estilo de vida de los gorilas.

Después , aun impresionados y con una sonrisa de oreja a oreja, nos vamos a tener otro encuentro, nos vamos a a una pequeña comunidad pigmea, allí se nos espera una increíble charla con el curandero.

También seremos testigos de cómo se hace la cerveza local, cuestió... Ver más...

Día 6: Parque Nacional Queen Elizabeth

Desayunamos fuerte. Otro día completo de sensaciones.

Conducimos hacia el famosísimo Parque Nacional, y dejamos a mitad de camino la Línea del Ecuador. Esta tarde tenemos un safari en barco en el Canal de Kazinga. Queen Elizabeth presume de tener la mayor biodiversidad... ¡¡¡del mundo!!!, desde la foresta lluviosa a la sabana abierta, pantanos repletos de papiro, lagos volcánicos..., a la inmensidad del lago Edward.

Día 7: Safari y regreso a Entebbe

Para hoy, tenemos preparado un Safari temprano. En este lugar hay mas de cien especies de mamíferos, por supuesto leones, hipos, búfalos, leopardos, hienas, elefantes... Y el escurridizo giant forest hog. Primates, incluídos chimpancés, colobos negros, rojos y blancos mono de careta azul y negra, de cola roja, y babuinos!!!

Vuelta al Lodge y comenzamos nuestro regreso hacia Kampala. De camino podemos pararnos a hacer algunas fotos pisando el Ecuador, comprar algunas cosas y hacer un picinic recordando lo vivido.

Y al terminar, salimos hacia el aeropuerto a tomar el vuelo de regreso a casa.

Mi querido navegante, si te apetece esta singladura o quieres adaptarla más a tus requerimientos nos tienes en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en Skype: infoKB
Estamos trabajando para que puedas adaptar nuestros programas a tus gustos en tiempo real! Y a fe mía que lo conseguiremos!!! No nos pierdas de vista!!!