RAJASTHAN EN ROYAL ENFIELD

Recien Casados
Pareja
Familia Todo Adultos

Es difícil transmitir lo que se siente cuando uno viaja en moto. El viento, los sonidos, la sensación de velocidad…, pero cuando alguien se plantea hacerlo muy despacio, por carreteras pequeñas, adelantando de tarde en tarde algún búfalo, al girar aquella curva un elefante, o otra moto con tres miembros de una familia que te miran sonrientes mientras se agitan los saris de colores al viento, empiezas a ponerte nervioso.

Ahora, vamos a soñar un poco más, ¿y si al terminar cada jornada llegamos relajados al Palacio de un Maharajá, donde el sonido del sitar suena de fondo, y esta noche cenamos con la Maharaní?

Pero aún hay una vuelta más de tuerca en nuestro sueño. Ya que soñamos porqué cortarnos…, y que tal si os digo que no es una moto, es una Royal Enfield, la moto Británica que empezó a fabricarse en 1.914 y que se dejó de hacer en los 70 en Inglaterra pero ha continuado hasta nuestros días su fabricación en India exactamente igual que en los 50s… ufff entonces… ¡¡¡Yo me apunto!!!

Además si alguien quiere acompañarnos y aun no conduce, ¡que importa!, que se venga de paquete, o en el coche de apoyo, vente, porque posiblemente vas a vivir uno de los viajes más increíbles que se puedan vivir.

Día 1. noche en vuelo - día 2, Delhi

Aterrizo en el aeropuerto Internacional de Delhi, he dormido poco, pero he dormido y el día promete. Allí está el hombre de Kik Balanga con el cartel con nuestros nombres. Le seguimos y solo salir del aeropuerto es un bofetón de sensaciones, el calor, los olores a especias, los colores... La India es espectacular desde el minuto uno.

Llegamos a nuestro Hotel y este encanto de hombre se ocupa del check in. Cómo se agradece el cocktail fresquito de bienvenida. Estamos en el corazón de la ciudad.

Nos cuenta el plan, y tenemos ahora un rato libre para descansar o salir a dar una vuelta por la ciudad, los primeros contactos con éste mundo tan sugerente.

Día 3, Delhi

Desayuno fuerte, salimos a visitar Shahjahanabad (Vieja Delhi), que fué capital bajo el reinado del quinto emperador mogol Shah Jahan, que cambió la capital de Agra a Delhi. Shah Jahan poseía un notable talento para la arquitectura; él creó la séptima ciudad y en el proceso provocó el renacimiento de Nueva Delhi.

Inmersión total en las bulliciosas callejuelas en rickshaw, la forma local de transporte, un triciclo conducido por un valiente. A través de las estrechas callejuelas de “Silver Street", recorremos el mercado de perfumes más opulento de la India, y el de las especias, el más grande de Asia, ¡alucinas!.
Vamos a la mezquita de Jama Masjid, la más... Ver más...

Día 4, Delhi – Udaipur

Ayer me quedé loco con éste País. A desayunar, y nos vamos al aeropuerto para volar a Udaipur, estoy atacado, al fin El Rajastán. Recepción a la llegada, ¡qué eficiencia! y traslado al hotel. Con lo serios que parecen, y como son, gente entrañable con una sonrisa dispuesta a cada paso, me tienen conquistado.

Udaipur es la capital histórica del reino Mewar en la antigua Rajputana, también la llaman la ciudad de los lagos. Me dice mi guía con una sonrisa que más tarde, será el momento para familiarizarme con mi Royal Enfield. Damos un paseo corto por la ciudad de Udaipur. Es amorosa, agradable, cómodísima... y, lo más importante, es mi moto.

Día 5, Udaipur

Elevándose a orillas del Lago Pichola, el Palacio de la Ciudad es una maravilla de torres, cúpulas, arcos, patios, terrazas y jardines colgantes, rodeado de fortificaciones, y todo en granito y mármol, buffff.

Después del desayuno, comenzamos la acción. Hay que ver ese Palacio que es una de las pasadas arquitectónicas del Rajasthan.

Este majestuoso Palacio de la Ciudad fue inicialmente construido por Maharana Udai Singh, pero la forma actual del Palacio es el resultado de las adiciones posteriores de sus sucesores, dando una fascinante mezcla de arquitectura medieval india, europea y china.

Ya estoy metido en las mil y una noches. Ahora va... Ver más...

Día 6, Udaipur – Bhainsrorgarh

Me levanto de un salto hoy empieza la andadura, duchazo con sonrisa incluida. Después del desayuno ya nos tienen todo preparado y todos nos miran con emoción, me pongo el casco y... comienza el recorrido en mi Royal Enfield hasta Bhainsrorgarh, aproximadamente 240 Km, unas 5 horas de paséo tranquilo.
Bhainsrorgarh es una fortaleza inexpugnable, habitada desde al menos el siglo II antes a.C. Situada entre dos ríos, el Chambal y Bamani, pasó por las manos de varios clanes antes de convertirse en la sede del primer ministro de Mewar, la gran región en torno a Udaipur y estado principesco del clan Sisodia. Tiene alrededor de 260 años y fue construida en la década de 1740. Hoy es,... Ver más...

Día 7, Bhainsrorgarh - Shahpura

Hacía tiempo que no dormía así, me miro al espejo, me hace gracia, estoy en el Rajastán y no se me quita esta cara de bobo.

Madrugamos un poco, sin estridencias, no hay que romper la magia, y paseo en barco por el río Chambal que es cuando hay más actividad de aves. En ésta zona hay “Muggers” (cocodrilos), así que es posible que les veamos. Nadie mete la mano en el agua, yo me he descalzado y meto los pies durante la navegación, después no. Y continuamos visitando los templos Badoli. Una muestra del esplendor arquitectónico, construido en el siglo IX por los Gobernantes Hun, me hubiera encantado visitarlo entoces, que barbaridad, que bonito!!!.

A... Ver más...

Día 8, Shahpura – Jaipur

Y hoy a Jaipur, la capital del estado del Rajasthan algo así como 235 Km en 5 horas más o menos.

Jaipur, “La ciudad rosa", es caótica y congestionada. Impresionantes fortalezas y gloriosos palacios nos hablan de un rico pasado real, con turbantes de seda de color caramelo brillante.

Hoy tenemos el resto del día libre así que nos abrimos camino a través de los bazares llenos de gangas.
En Jaipur termina nuestro recorrido en Royal Enfield, han sido unos días que no voy a poder explicar. Qué te diría, que me quedo con ganas de más.

Día 9, Jaipur

Hoy empezamos con la visita del Fuerte Amber. Esta fortaleza en lo alto de la colina fue la residencia de la familia real y es una de las más encantadoras de la India. Un complejo de palacios, templos y jardines, muy bien cuidados, es un ejemplo exquisito de la arquitectura Rajput. Dentro me impactan el Sheesh Mahal (Palacio de los Espejos) y Diwan-e-Aam (Sala de Audiencia Pública).

Por la tarde al Palacio de la Ciudad y su museo. Es obra del príncipe de Amber, Sawai Jai Singh a principios del siglo XVIII. El Raja Jai Singh construyó la pared exterior que ocupa un área enorme y los grandes edificios adicionales se construyeron más tarde.

Es un gran complej... Ver más...

Día 10, Jaipur - Agra via Fatehpur Sikri

Nos espera otro precioso día, a desayunar. Salimos hacia Agra, vía Fatehpur Sikri en coche, 270 Km, 6 ó 7 horas.

Esta antigua ciudad fortificada es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y, la tierra donde Babar derrotó a Rana Sanga en una batalla épica en la localidad de Sikri. Fue capital del Imperio mogol y debido a la escasez de agua, el emperador Akbar tuvo que abandonar la ciudad.
A nuestra llegada a Agra me quedo perplejo con las vistas del Hotel. Es lo más romántico que puedas imaginarte.

Día 11, Agra

Hoy Agra. La tumba de Mirza Ghyas de Beg, el Itmad-ud-Daulah (Pilar del Estado) que fue hecha por su hija la reina Noorjahan, durante 1622-1628 dC. Ésta tumba es como un boceto del Taj Mahal. Éste fué el primer lugar donde el trabajo en Arcilla roja, propia de los mogoles, dió paso al mármol blanco.

Seguimos con el Fuerte de Agra, el Fuerte Rojo, Patrimonio Mundial de la UNESCO, construido entre 1565 y 1574 por el emperador mogol Akbar, a orillas del río Yamuna. Esta fortaleza está hecha de piedra arenisca roja y las estructuras internas tienen exquisitos tallados Mughal. Nos cuentan que desde aquí

La estructura de mármol blanco y las tallas or... Ver más...

Día 12, Agra - Delhi

Desayuno intentando salir del sueño, y tenemos la mañana libre hasta nuestro traslado al Aeropuerto de Delhi (Aprox. 210 Km / 4 horas) Hoy toca regreso a España.

¿Y no habría forma de quedarnos más días?

Mi querido navegante, si te apetece esta singladura o quieres adaptarla más a tus requerimientos nos tienes en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en Skype: infoKB
Estamos trabajando para que puedas adaptar nuestros programas a tus gustos en tiempo real! Y a fe mía que lo conseguiremos!!! No nos pierdas de vista!!!